domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS CONAIE pospone movilizaciones a nivel nacional, debido a incremento de contagios en...

CONAIE pospone movilizaciones a nivel nacional, debido a incremento de contagios en el país

- Advertisement -

Sin embargo, se mantendrán en asambleas provinciales para debatir y analizar la crisis económica de Ecuador. 

Luego de que se realizó el Consejo Ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), su presidente, Leonidas Iza, ratificó que las movilizaciones a nivel nacional, que estaban previstas para este mes, se posponen, ante el incremento excesivo de contagios por COVID-19 y a la nueva variante Ómicron en el país.

 Iza explicó que, aunque las movilizaciones nacionales quedan suspendidas, las asambleas territoriales en cada una de las provincias se mantendrán vigentes para debatir y analizar “la crisis económica, social y política que atraviesa Ecuador”.

“Significa que se concentrarán sobre todo en las provincias que de alguna manera están teniendo menos contagios. En los sectores rurales prácticamente se está teniendo un nivel de control, en esos territorios se van a hacer unas asambleas amplias, asambleas en las comunidades», argumentó Iza.

De la misma manera, la CONAIE mantiene su postura crítica en contra del Gobierno del Presidente Lasso. Además, lo acusa de estar sujeto a políticas neoliberales impulsadas por el FMI.

“En este marco, ratificamos nuestro compromiso de seguir consolidando un frente de lucha y resistencia desde las clases populares y desde los sectores sociales más empobrecidos del campo y la ciudad”.

 Cabe recordar que uno de los principales pedidos de la CONAIE es la revisión del precio de los combustibles, el cual incrementó notablemente en los últimos años, pero, ante esto, el Presidente fue muy enfático y señaló que, por el momento, no se realizará ningún cambio.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES