lunes, octubre 18, 2021
Inicio NACIONALES CONAIE pide rechazar a candidato a Junta Monetaria que aconsejó “pegar un...

CONAIE pide rechazar a candidato a Junta Monetaria que aconsejó “pegar un tiro” a protestantes de octubre 2019

- Advertisement -

Alerta que Marcos López, además, “se ha mostrado a favor de subir las tasas de interés”

Este jueves, el Pleno de la Asamblea Nacional elegirá y posesionará a los miembros de las Juntas de Política y Regulación Monetaria y Financiera. Uno de los candidatos a integrar este organismo es Marcos Giovanni López Narváez, quien tuvo desafortunadas declaraciones sobre el paro de octubre 2019, en un programa de radio.

“Aquí, a ninguna institución, nadie le debe faltar el respeto a la institución, ojalá fuéramos aquí como en Chile; miren como en Chile, cuando no se respeta a un carabinero, desenfunda el revolver y le pega el tiro y se acabó”, dijo López en 2019.

Ante ello, la CONAIE pide rechazar la candidatura de López “debido a sus declaraciones de odio y atentatorios en contra de los derechos humanos de los manifestantes de octubre de 2019”.   

Además, señala que López ya fue delegado a la Junta Financiera en el gobierno de Lenín Moreno.

“Durante su gestión se ha mostrado contrario a los intereses de la mayoría de los ecuatorianos, con una orientación de política monetaria que favorece a los grandes grupo financieros privados”

Según la organización, López envió el proyecto de ley que buscaba la liberalización de las tasas de interés y comisiones que cobran los bancos privados.

“En distintas ocasiones se ha mostrado a favor de subir las tasas de interés y por lo tanto el costo del crédito que pagan las familias endeudadas”

“La Asamblea Nacional no puede permitir que Marcos López se perpetúe cinco años más en el cargo”, alertó la CONAIE, pues “no puede mostrar tolerancia a las expresiones de odio, y no debería aceptar lao orientación de una. Política financiera discriminatoria, en tanto afecta desproporcionadamente a las mayorías y privilegia a los intereses de la banca».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES