viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESConaie pide congelamiento del precio de los combustibles y respalda al sector...

Conaie pide congelamiento del precio de los combustibles y respalda al sector campesino del país

- Advertisement -

Leonidas Iza exhorta al Gobierno a dar soluciones reales a la crisis social y económica. 

Punto Noticias.- A través de un comunicado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) respaldó el paro nacional del sector campesino-agropecuario e instó al Gobierno al congelamiento del precio de los combustibles.

La Conaie apoyó las medidas de hecho iniciadas este lunes 12 de julio por los campesinos, a las que se sumaron otras organizaciones sociales por la difícil situación económica y social que atraviesa el país.

En el documento suscrito por el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, se exhortó al Gobierno para que escuche las demandas y ejecute acciones urgentes para superar la crisis. Esto también porque sectores como el del magisterio emprendieron una huelga de hambre en defensa de sus derechos.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas aclaró que varios sectores se acogieron al derecho a la protesta y que el presidente Guillermo Lasso y su gabinete no pueden amenazar, sino más bien deben centrarse en dar soluciones reales.

Para el sector indígena, el incremento del precio de los combustibles es uno de los temas que preocupa a la población, por lo que la Conaie insistió en el congelamiento como una muestra directa del Gobierno denominado del encuentro.

“Esta situación es insostenible y hay alarma social sobre este tema, por ello el encuentro debe ser con el pueblo y las familias que sostienen la crisis, no únicamente con las élites económicas en el poder”, precisó Iza en su comunicado.

Fuente: Conaie, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES