sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES CONAIE no se movilizará, pero pide al Presidente Moreno derogar últimos decretos

CONAIE no se movilizará, pero pide al Presidente Moreno derogar últimos decretos

- Advertisement -

“Ante la ausencia del Gobierno nacional en esta crisis, estamos dedicados a salvar vidas”, agregó Jaime Vargas

Punto Noticias. “Ayer en la Asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), hemos decidido enfocarnos en salvar vidas, cuidar nuestras comunidades”, anunció el presidente del movimiento indígena, Jaime Vargas, al mencionar que, por ahora, no saldrán a las calles, pero exigen la derogatoria de los últimos decretos emitidos por el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

 

“Los medios se han manifestado que la CONAIE prepara manifestaciones, estamos en preparativos, en nuestras comunidades, pero más estamos enfocados en salvar vidas”, reiteró Vargas en rueda de prensa virtual.

Dijo que ahora es momento de unidad. “Rompamos el egoísmo, racismo. Levantemos nuestra voz y energía para poder decir basta de este Gobierno”, agregó Vargas, al mencionar que, a su debido tiempo, saldrán a las calles en rechazo de las decisiones gubernamentales, en medio de la crisis sanitaria.

Mencionó que respaldan movilizaciones de todas las organizaciones sociales que se han convocado en las calles. “Estaremos en las buenas y en las malas, como en octubre, esa unidad nos permitió perder el miedo frente a los Gobiernos neoliberales”.

Además, informó que, ante la ausencia del Gobierno Nacional en esta crisis, están entregando alimentos, medicina, insumos de bioseguridad y tests en sus comunidades.

Denunció, además, el concurso de frecuencias que acaba de lanzar el Gobierno Nacional.

Con los últimos decretos, el Presidente Moreno elimina los subsidios a los combustibles -detonante de las protestas de octubre-, elimina 8 empresas públicas y reduce dos horas de la jornada laboral de servidores públicos del Ejecutivo y una a maestros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES