viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESConaie no confirma su presencia en las mesas técnicas con el Gobierno

Conaie no confirma su presencia en las mesas técnicas con el Gobierno

- Advertisement -

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana fijó para este jueves 7 de julio, a las 09h00, el inicio de las mesas técnicas.

Punto Noticias. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana confirmó que el jueves 7 de julio arranca el primer encuentro técnico entre el Gobierno y la dirigencia del movimiento indígena ecuatoriano.

Mediante un comunicado, la Conferencia señaló que como parte del Acuerdo por la Paz, firmado el pasado 30 de junio, las organizaciones sociales que lideraron el paro nacional y las funciones del Estado trazarán una hoja de ruta para avanzar sobre los aspectos pendientes de los 10 puntos presentados por la CONAIE.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la Conferencia, a las 09h00. Sin embargo, hasta el momento, solo el gobierno ha confirmado su presencia.

 

La iglesia católica, que se encuentra como mediadora del conflicto, espera que el proceso de diálogo, discernimiento y toma de decisiones ayude a construir un Ecuador de fraternidad, justicia y equidad.

Al respecto, el propio presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Luis Cabrera, dijo que las partes establecerán la metodología de trabajo, la misma que se aplicará durante los 90 días que durarán las mesas técnicas.

Cabrera instó al Gobierno a dar seguimiento a los acuerdos alcanzandos y a no modificar la presencia de los delegados por el Ejecutivo, liderados por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Este acercamiento se instala en medio del juicio penal que enfrenta el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES