miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES CONAIE llevará más de 70 dirigentes al diálogo con el Gobierno; exigencia...

CONAIE llevará más de 70 dirigentes al diálogo con el Gobierno; exigencia sobre combustibles, inamovible 

- Advertisement -

Han dicho: no queremos ser Venezuela, pero miles y miles de ecuatorianos viajan a Norteamérica, asegura Leonidas Iza

Para el diálogo entre el Presidente de la República, Guillermo Lasso, y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), el 4 de octubre, la organización llevará 70 dirigentes. La agenda con los puntos que exigen no ha cambiado, insistió Leonidas Iza.

Iza insistió en que el Presidente Lasso debe escuchar a la mayoría de los ecuatorianos. Reconoce que el punto de quiebre con el régimen es el incremento a los combustibles.

“En este punto, hemos dicho: se debe ver un porcentaje donde debe definitivamente congelarse, no es un problema de carácter individual o del movimiento indígena, es el problema de la mayoría de la sociedad ecuatoriana”, dijo.

Recalcó que los precios definidos por el ex Presidente Lenín Moreno, cuando se dio el estallido social con el levantamiento de octubre del 2019, fueron menores a los que ahora se registran.

“El Presidente debe escuchar, estamos con la pobreza, la crisis se ha profundizado más y no se puede enfrentar la crisis con más crisis con el incremento del precio a todos los productos”, advirtió.

“Nadie votó por la política de Lenin Moreno”, enfatizó Iza, quien espera que el Mandatario Lasso deponga las decisiones en esta materia.

Acerca de la mesa de diálogo del lunes 4 de octubre en el Palacio de Carondelet, Leonidas Iza especificó que la CONAIE acudirá con 73 dirigentes territoriales, aunque el número todavía puede ser modificado.

La agenda está definida y serán los mismos temas que hizo pública la organización indígena el 5 de agosto pasado: combustible, crédito, bajos precios de los productos de los campesinos, políticas de flexibilización laboral, el tema minero, oposición a la privatización y a tratados de libre comercio que “beneficien a un cierto sector y acaben con la producción nacional”.

“Muchas veces han dicho: no queremos ser Venezuela, pero vamos a ver el Ecuador, miles y miles de ciudadanos ecuatorianos, indígenas y no indígenas, en este momento, se están trasladando a Norteamérica, ¿o acaso no estamos siendo una referencia que siempre han dicho que no queremos ser como el hermano país de Venezuela?”, cuestionó.

Fuente: Radio Mokawa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES