domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Conaie insiste en la derogatoria del decreto que incrementa el valor de...

Conaie insiste en la derogatoria del decreto que incrementa el valor de los combustibles

- Advertisement -

Este viernes se realizará una movilización a fin de presentar una propuesta paralela a dicho decreto.

Apawki Castro, dirigente de la Conaie, aclaró que la movilización prevista para este viernes 11 de junio no corresponde a una amenaza, ni cierre de carreteras, sino que es una de las formas con las que prevé entregar una propuesta como alternativa al decreto que liberó el precio de los combustibles por bandas: “Me parece absurdo que el viceministro de Gobierno lo vea como amenaza porque no estamos poniendo armamento en su rostro”.

“Es una movilización donde la población hace compañía, nuestra población todo lo trabaja en minga, es absurdo el criterio del viceministro”.

Manifestó que en el marco del discurso del presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre el Gobierno del Encuentro, queda la duda de si únicamente es con el grupo que lo rodea o incluye al resto de la población que tiene otro tipo de demandas.

Recordó que el pasado 24 de mayo  la organización indígena emitió un comunicado en el que advirtieron que estarían pendientes de que no se implementen políticas neoliberales o las que corresponden al Fondo Monetario Internacional, por ello incluso, dijo, han pedido al bloque de asambleístas de Pachakutik que sean coherentes con las posiciones que vayan en beneficio de la población.

En todo caso indicó que el actual Consejo Político de la Conaie dejará el cargo en dos semanas, fecha en la que se proclamarán las nuevas autoridades, quienes deberán asumir la conducción y responder al planteamiento de las bases.

Bolivia

Criticó el préstamo de artefactos de represión que habría brindado el régimen de Lenín Moreno a Bolivia en el 2019 durante el golpe de Estado, aunque dijo que no le sorprende pues en ese mismo año se violentaron los derechos de los ecuatorianos y se mató a la gente que salió al paro nacional de octubre.

“Aquí no han dado respuesta a lo que hicieron en octubre con lo que hizo Moreno con su cúpula ministerial, seguiremos buscando justicia y ojalá a nivel internacional se de seguimiento para que paguen”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES