sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES CONAIE expresa preocupación por proyecto de Ley de Libre Expresión

CONAIE expresa preocupación por proyecto de Ley de Libre Expresión

- Advertisement -

Criticaron que en la Ley propuesta por Lasso desaparecen algunos principios y entes que garantizan el derecho a la comunicación que se sustentan en la Carta Magna

Punto Noticias. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) expresaron su preocupación por el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación, enviada por el Presidente Guillermo Lasso, para derogar la Ley vigente.

 

Cuestionan que, entre otros aspectos, anula la comunicación pública y comunitaria, la redistribución del espectro radioeléctrico, el contenido intercultural, y otros logros conseguidos por los pueblos, nacionalidades indígenas y sector comunitario de la comunicación.

“¿Es reformar la Constitución el objetivo de ese proyecto de Ley?”, cuestiona la organización indígena en su comunicado.

Criticaron que en la Ley propuesta por Lasso desaparecen algunos principios y entes que garantizan el derecho a la comunicación que se sustentan en la Carta Magna, deja al libre albedrío y auto regulación de los medios, y otros temas que afectan a los medios comunitarios y públicos “tendiendo claramente hacia la privatización”.

A criterio de la CONAEI, el proyecto de Ley es en beneficio de los medios privados para su “monopolio de la comunicación, a la concentración en pocas manos del espectro radioeléctrico”.

Además, hacen un llamado a os legisladores de Pachakutik para que su postura, en el tratamiento de esta Ley, “sea consecuente con los intereses colectivos del pueblo ecuatoriano”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES