domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS CONAIE exige que el Gobierno dé respuesta a sus pedidos

CONAIE exige que el Gobierno dé respuesta a sus pedidos

- Advertisement -

En la última reunión, el Gobierno acordó responder a sus pedidos el jueves 25 de noviembre.

Punto Noticias.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), a través de su cuenta de Twitter, criticó la falta de respuestas del Gobierno a sus pedidos. En la plataforma virtual, escribió que desde hace seis meses, el movimiento indígena y los sectores sociales desarrollaron propuestas sobre temas de interés nacional.

Indican que ellos fueron “al diálogo con el Gobierno”, pero el presidente Guillermo Lasso, hasta la fecha, no les ha dado ninguna respuesta. “Ante esto, ratificamos la resistencia”, señalan.

En la publicación, la CONAIE adjunta un video, en el que muestran unas declaraciones de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, el 10 de noviembre del 2021. Ahí la funcionaria manifiesta que, desde el Ejecutivo, se dará el diálogo. “Para llegar a una definición de estos temas, más o menos, en un lapso de entre dos y tres semanas”.

Luego el video muestra pequeños fragmentos de entrevistas del vocero presidencial, Carlos Jijón. “Hay la posibilidad que, después de 15 días, el gobierno revise todas las cifras, haga todos los análisis”, indica. Y en otra declaración, del 22 de noviembre, Jijón señala que, esa semana, el Gobierno hará conocer su decisión.

Finalmente, el video culmina con Eduardo Bonilla, Secretario de Comunicación del Gobierno, quien, el 2 de diciembre del 2021, indica que la ministra del gobierno es quien dará la respuesta, “en su momento”.

La última reunión entre el Gobierno y el movimiento indígena se realizó el miércoles 10 de noviembre del 2021. En la cita, no se llegó a acuerdos concretos, pero se comprometieron a reunirse luego de 15 días. Es decir, el jueves 25 de noviembre. En la nueva cita, el Ejecutivo daría respuesta a los pedidos realizados, especialmente en el tema de los precios de los combustibles. Sin embargo, esta última reunión y la respuesta del Gobierno aún no han llegado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES