miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES CONAIE espera resultados positivos en temas económicos en la reunión con el...

CONAIE espera resultados positivos en temas económicos en la reunión con el Gobierno

- Advertisement -

“Somos consecuentes a las decisiones y sobre todo propuestas amplias, orgánicas y en democracia generadas por nuestras bases”, dice la organización indígena, a puertas de reunirse con el Presidente.

Punto Noticias. Tras el indulto otorgado por el Presidente Guillermo Lasso, al exlíder indígena, Antonio Vargas, la Confederación de Nacionalidad Indígenas de Ecuador (CONAIE) señala que sucede luego de más de 2 meses de insistencia y, a puertas del diálogo con el Gobierno, esperan resultados positivos en materia económica.

 

El indulto, dice la organización indígena, “se hace efectivo como un acto humanitario y de justicia, tras haber sido encarcelado de manera ilegal y arbitraria faltando al debido proceso y tratados internacionales como el Convenio 169 de la OIT”.

Lamentan que, en condiciones similares, miles de ecuatorianos y ecuatorianas se encuentran en las cárceles del país, en medio de la crisis y violencia que vive el sistema penitenciario. Por ello, piden, de manera urgente, revisar todos los procesos y se cumpla con una verdadera justicia para estas personas.

A un día de la reunión entre los dirigentes indígenas y el Presidente Guillermo Lasso, la CONAIE ratificaron su postura de defensa de sus derechos. “Jamás claudicaremos en nuestras demandas”, enfatizaron.

“Somos consecuentes a las decisiones y sobre todo propuestas amplias, orgánicas y en democracia generadas por nuestras bases y más sectores de la sociedad civil, directamente desde las familias que sostienen la economía popular y son golpeadas por la crisis económica y las políticas del neoliberalismo”, agregó la organización indígena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES