miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSCONAIE decidió participar en diálogo directo con el Presidente Moreno

CONAIE decidió participar en diálogo directo con el Presidente Moreno

- Advertisement -

Aclaran que no dialogarán sobre ningún tipo de compensación

Punto Noticias. Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) anunció que decidieron participar en el diálogo directo con el Presidente Lenín Moreno.

 

Este 12 de octubre de 2019 se cumplieron 10 días de manifestaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por el Primer Mandatario. Entre ellas, la emisión del Decreto 883, con el cual, eliminó los subsidios al diésel y a la gasolina extra.

Hace pocos minutos, el movimiento indígena publicó que dialogará sobre la derogatoria o revisión de este Decreto.

El dirigente Leonidas Iza manifestó que son mínimas las garantías que piden para que se dé este diálgo, entre ellas, que ya no se incremente el nivel de violencia y destacó que no es garantía el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, ni la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Esto, en respuesta a la cadena nacional del Presidente Moreno, en la que invita a un diálogo de manera directa a los dirigentes del movimiento indígena.

En el documento enviado al Primer Mandatario, la CONAIE señala que valoran positivamente la respuesta pública dada frente a las propuestas presentadas por el Movimiento indígena y más sectores sociales.

“Insistimos en la necesidad del dialogo de manera directa y pública sobre el decreto 883, para su respectiva derogatoria o revisión del mismo. Dejamos claro que no dialogaremos sobre ningún tipo de compensación. A la espera de una oportuna respuesta”, dice el documento.

Fuente: CONAIE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES