miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSConaie cuestiona Informe de la Nación y señala que es un “golpe...

Conaie cuestiona Informe de la Nación y señala que es un “golpe para la clase trabajadora”

- Advertisement -

En su cuenta de Twitter, la organización indígena sostuvo que se ha pisoteado la Constitución.

Punto Noticias.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) cuestionó el Informe a la Nación del presidente Lenin Moreno.

En su cuenta de Twitter, la Conaie criticó que el mandatario hable de casos de corrupción, cuando se “pisotea la Constitución desde la Presidencia de la República”.

La organización indígena calificó de “desastroso” el manejo de la emergencia sanitaria y mencionó que el país está gobernado por grupos económicos y financieros evasores de impuestos.

“Golpe tras golpe a la clase trabajadora y sectores populares del Ecuador, pero a los grupos económicos les perdona USD 4 500 millones”, señala uno de los tuit.

A su vez, la Conaie dijo que aprovechándose de la pandemia se ejecutaron las medidas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Asamblea Nacional aprobó leyes que van en contra de los trabajadores.

En este contexto, la organización publicó un pequeño vídeo en el que se evidencian los despidos de los que han sido víctimas algunos ciudadanos durante la emergencia sanitaria y sin hablar directamente de una protesta se sugirió el hashtag #LaLuchaVaPorqueVa

Fuente: Twitter Conaie, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES