jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSCONAIE convoca a una marcha pacífica, previo al diálogo con el Gobierno

CONAIE convoca a una marcha pacífica, previo al diálogo con el Gobierno

- Advertisement -

La movilización iniciará a las 08:00 en la Casa de la Cultura y avanzará al Centro de Quito.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y las organizaciones sociales que son parte de las movilizaciones por el Paro Nacional anunciaron que hoy, desde las 08:00, iniciará una marcha pacífica por las calles de Quito, con el objetivo de acompañar a sus líderes a la Basílica del Voto Nacional, donde se desarrollará el diálogo con los representantes del Gobierno Nacional.

Dentro del diálogo que inició este lunes, 27 de junio, Leonidas Iza ratificó esta convocatoria y anunció que arribará al diálogo junto con los cientos de indígenas que permanecen en la Casa de Cultura. Con esto, si el resultado es favorable, se espera que desde ahí se movilicen a sus territorios.

En el primer día de diálogo, el movimiento indígena condicionó el fin de las movilizaciones y manifestaciones a dos temas fundamentales. Uno de esos temas es la reducción del valor del galón de diésel a USD 1,50 y el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís a USD  2,10.

La otra petición es que se deroguen los Decretos 95 y 151; el primero trata sobre la política petrolera y el segundo regula la explotación minera.

El Gobierno anunció que se puede derogar el Decreto 95 y reformar el 151, pero anunció que la reducción al precio de los combustibles sería inviable.

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES