domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS CONAIE cierra todo proceso de diálogo con el Gobierno, hasta no tener...

CONAIE cierra todo proceso de diálogo con el Gobierno, hasta no tener respuestas

- Advertisement -

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, informó que esperarán hasta el 01 de diciembre para tener una respuesta del gobierno, mientras tanto cerrarán todo proceso de diálogo que no tenga respuestas.

Punto Noticias.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) no será parte de una nueva mesa de diálogo con el gobierno nacional. Así lo resolvió el consejo ampliado de la organización este sábado 27 de noviembre.

La asamblea de la CONAIE se instaló en horas de la mañana y cerca de las 17h00 su presidente Leonidas Iza informó sobre las resoluciones a las que han llegado, tras en análisis del único punto abordado, que era la falta de respuesta del presidente Guillermo Lasso.

Iza detalló que la principal resolución es que esta organización no retornará a ningún proceso de diálogo que no tenga resultados.

Asimismo, ratificaron su propuesta de congelar en USD 1,50 el precio del diésel y en USD 2,10, la gasolina extra.

Además, desde hoy se han declarado en asambleas territoriales, para convocar a una medida de hecho de manera indefinida, como podría ser una movilización, desde enero de 2022.

Otra de las resoluciones fue exigir el respeto a los derechos humanos y la resistencia, ante el uso excesivo de la fuerza, dijo Iza, en las últimas movilizaciones del 26 y 27 de octubre.

Sin embargo, el dirigente precisó que la CONAIE esperará una respuesta del gobierno nacional hasta el próximo 01 de diciembre, tal como lo anticipó el viceministro de Gobernanza, Juan Manuel Fuertes.

«No volvemos más a una mesa de diálogo que no tenga resultado», enfatizó. 

Por otro lado, Iza Salazar rechazó la falta de resolución de la Asamblea Nacional respecto a la reforma tributaria. «Con esto deja una puerta abierta para que el gobierno pueda proceder a la legalización a través del Ministerio de la Ley».

Fuente: CONAIE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES