miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESCONAIE apoya protesta de trabajadores y exige al Gobierno respuestas hasta el...

CONAIE apoya protesta de trabajadores y exige al Gobierno respuestas hasta el 11 de agosto

- Advertisement -

Anunciaron que presentarán este miércoles en la Presidencia un documento con sus reclamos. 

Punto Noticias. La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) anunció su respaldo a las protestas para el próximo 11 de agosto, planificadas por gremios de trabajadores. La organización indígena dio un plazo de 7 días para que el Gobierno dé soluciones a los reclamos.

Así lo anunció el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, al mencionar que el 11 de agosto se incrementará nuevamente los precios de los combustibles, por lo que, dijo, el Mandatario tendrá que tomar una decisión al respecto.

Entre los temas que solicitan es la derogatoria de los decretos que permiten la liberación para la importación de combustibles, el decreto sobre la fijación mensual de los precios de los combustibles y el decreto que establece el sistema de bandas.

Además, piden el cese de la intervención de transnacionales en el proceso de explotación minera.

También cuestionó que, en el año de pandemia, el sistema financiero tuvo millonarias ganancias a comparación del pueblo ecuatoriano.

Iza anunció que una comisión acudirá este miércoles a entregar a la Presidencia de la República un documento con sus peticiones y la predispicion de diálogo. Esperan que haya una respuesta similar. En caso de tener, dijo, tenemos derechos a la resistencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES