domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Conaie apoya las jornadas de protesta contra el gobierno de Lasso

Conaie apoya las jornadas de protesta contra el gobierno de Lasso

- Advertisement -

Demanda participación y debate sobre las medidas para enfrentar la crisis económica.

Punto Noticias. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) expresó su respaldo a las jornadas de movilización de los sectores organizados de la sociedad, en contra de las políticas del gobierno de Guillermo Lasso.

El movimiento indígena considera que estos sectores expresan su descontento ante los incumplimientos del gobierno nacional y se activan para defender condiciones justas, no mendigarlas, ejerciendo el derecho a la protesta social.

La Conaie declaró su apoyo a los estudiantes, docentes y trabajadores universitarios de todo el país, que se movilizan en defensa del presupuesto, en contra de lo que estiman es un nuevo golpe a la educación pública, con la reducción del presupuesto para este año de alrededor de 40 millones de dólares.

Se pretende despojar a la juventud de un área tan sensible como es la educación pública superior. Los jóvenes del campo y la ciudad se movilizan exigiendo que Lasso cumpla la «promesa» de campaña del libre ingreso, gratuidad y calidad educativa; sobre todo, ser tomados en cuenta en las reformas educativas que se tramitan, reclama la Conaie.

También secunda las protestas de los campesinos, arroceros, pequeños y medianos productores, quienes reclaman equiparar los precios de los productos y salvaguardar la economía campesina, desde la soberanía alimentaria y el comercio justo, sostiene la organización indígena.

Deplora que estos sectores han recibido medidas paliativas y represión desde el gobierno. “Nuestra solidaridad, pues el gobierno no puede cerrarse ante la dura realidad del campo; basta del desprestigio y ataque. En democracia pedimos participación y debate con capacidad y más que nada propuestas, porque somos quienes vivimos la crisis económica”, declaró la Conaie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES