miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSCONAIE anuncia acciones internacionales contra el Estado por fuerte represión en protestas

CONAIE anuncia acciones internacionales contra el Estado por fuerte represión en protestas

- Advertisement -

Además, insiste en la renuncia de los Ministros de Gobierno y de Defensa

La noche de este martes 15 de octubre, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) anunció que, debido a la fuerte represión policial y militar que se registró en los últimos días en Ecuador durante las jornadas de protestas en contra de las reformas económicas y laborales que fueron impulsadas por el Gobierno, iniciarán con acciones nacionales e internacionales para que estas acciones no se repitan.

En su cuenta de Twitter, CONAIE realizó este anuncio y explicó que estas acciones buscarán establecer la verdad, justicia, reparación y no repetición.

“Frente a la violencia estatal ejercida durante estas jornadas de resistencia procederemos junto a organismos de DDHH nacionales e internacionales con las acciones que permitan establecer la verdad, justicia, reparación y no repetición”.

En este sentido, manifestaron que para los crímenes de Estado no hay retorno ni perdón y solicitan la renuncia de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo y el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

De la misma manera, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENAIE) creó una petición en la página http://change.org para que María Paula Romo renuncie a su cargo como Ministra de Gobierno.

Fuente: Twitter CONAIE – CONFENAIE

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES