viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSCon una velada se recordó a las víctimas de siniestros de tránsito

Con una velada se recordó a las víctimas de siniestros de tránsito

- Advertisement -

Punto Noticias.- Alrededor de 1,3 millones de personas mueren al año a causa de los accidentes de tránsito, según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015, y en Ecuador 2.153 personas perdieron la vida por la misma causa en el 2017. Debido a ello las organizaciones civiles junto con autoridades estatales realizaron una velada en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito, la tarde del sábado 17 de noviembre.

El tercer domingo de noviembre de cada año, se conmemora a las Víctimas de Siniestros de Tránsito, con el objetivo de concienciar a las personas sobre las consecuencias de estos trágicos sucesos y las medidas para prevenirlos, además busca reducir los fallecidos y evitar más dolor en las familias ecuatorianas.

El evento inició a las 18:00 con una caminata con velas desde el parque La Alameda que avanzó por las Avenidas 10 de Agosto y Guayaquil, hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo; lugar en el que se desarrollaró el acto de Conmemoración a la par de otras actividades que se llevaron a cabo a escala nacional, como capacitaciones, charlas, activaciones, caminatas, ciclopaseos y misas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES