jueves, agosto 11, 2022
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Con una página sin servicio y quejas de usuarios, así inició el primer día del proceso de revisión vehicular en la AMT

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El mes de julio iniciará la revisión con los vehículos cuya placa terminen en los dígitos 1 y 2.

El 28 de junio la Agencia Metropolitana de Tránsito aseguró que luego de tomar todas las acciones necesarias para iniciar con la revisión vehicular en Quito, los ciudadanos podrían hacer el trámite desde el 1 de julio y aunque hubo gran expectativa el sistema colapso en su primer día.

Durante los primeros seis meses del 2022 la AMT dejó de dar el servicio debido a que las empresas DANTON S.A. y Consorcio ITLS del Ecuador habían concluido su contrato con el Municipio de Quito en 2017 y venían trabajando hasta diciembre de 2021 pese a que no había un documento firmado que renueve la prestación.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que en el 2012 debió finiquitarse el contrato con las empresas antes mencionadas cuyo servicio inició en el 2022, pero durante cinco años se suscribieron más de 12 convenios de pago hasta diciembre de 2021.

“Nuestra administración en el corto tiempo ha puesto fin a esta situación y hemos llevado adelante un concurso con los principios de concurrencia y transparencia”.

Es así que el viernes 1 de julio varios ciudadanos ingresaron a la página de la AMT, luego de la larga espera, pero se encontraron con un sistema caído y que no les permitía tomar turnos. Romel Narváez, del equipo de comunicación de la Institución, indicó que todo esto se debió a que muchos usuarios intentaron ingresar, algunos creyendo que como no hicieron el trámite en los meses anteriores tendrían multa, y esto no es así.

Alex Castro se comunicó con Radio Pichincha manifestando que la página no sirve; su preocupación era porque su placa terminaba en 1 y su especie estaba caducada: “Estoy tratando desde las 8 am y no sirve. Y encima dicen que sólo habilitarán el bicentenario. No es justo tanto maltrato al usuario”.

No fue el único, en redes sociales la ciudadanía expresó su frustración al no poder realizar el trámite.

En todo caso, Narváez aseguró que los problemas ya están solventados y pide a la ciudadanía entrar a la página de acuerdo al número de placa, es decir:

Julio arranca 1 y 2

Agosto 3 y 4

Septiembre 5 y 6

Octubre 7 y 8

Noviembre 9 y 0.

Si el dueño del vehículo no cumple con la fecha prevista en la calendarización antes mencionada, la multa sería de $25.

Una vez que los usuarios tomen turno en estos días, el 5 julio podrán acercarse únicamente al Bicentenario donde se atenderá de lunes a sábado de 07:00 a 18:00 con horario extendido.

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