miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSCon una caravana, los transportistas rechazan incremento del precio de diésel

Con una caravana, los transportistas rechazan incremento del precio de diésel

- Advertisement -

Son cuatro meses consecutivos que se registra un incremento en el precio del combustible

Punto Noticias. La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) organizó este 9 de diciembre una caravana pacífica en contra del incremento del precio del diésel en Ecuador. Exigen que se congele el precio del combustible.

 

“Es una marcha motorizada. No vamos a paralizar nuestro trabajo, no obstruiremos las vías. Solamente queremos sensibilizar a las autoridades”, dijo Luis Felipe Vizcaíno, dirigente de los transportistas.

Critican que la última actualización del precio del diésel está en $1,24, como máximo para el precio de venta al público. Los transportistas aseguran que existe una afectación a su economía. Los costos de las gasolinas se rigen por un sistema de bandas que cambia cada mes.

En agosto, el Diésel 2 y Premium, estaba $1,088; en septiembre subió a $1,136030; en octubre pasó a $1,185983 y en noviembre está en $1.24. El sistema de bandas establece que el alza o disminución de estos valores no pueden ser ni mayor ni menor al 5% respecto al precio del mes anterior.

Pese a que no existe un incremento mayor del 5% con el mes anterior, los transportistas critican que ha sido un incremento constante desde agosto.

El punto de concentración para iniciar con la caravana fue en el intercambiador de Guajaló y avanzaron por la avenida Simón Bolívar. Solicitan que el Gobierno congele el precio del diésel.

A este pedido, días atrás, se sumó el presidente de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano de Quito, José Santamaría, quien también pidió congelar el precio del combustible.

Este 11 de diciembre, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) deberá fijar nuevos precios de los combustibles que estarán vigentes hasta el próximo 10 de enero de 2021.

Fuente: El Comercio, ARC, Petroecuador Ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES