martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES Con un polémico arbitraje, Macará ganó a Liga de Quito en el...

Con un polémico arbitraje, Macará ganó a Liga de Quito en el estadio Bellavista

- Advertisement -

El cuadro ambateño superó 2-1 al conjunto universitario.

Macará y Liga de Quito protagonizaron el último encuentro de la jornada de este sábado 16 de octubre. El cotejo, que se realizó en el estadio Bellavista de Ambato, culminó con una victoria para los locales de 2-1.

El partido inició un un nivel favorable para los locales, sin embargo, Liga igualó las acciones del encuentro en el transcurso de los minutos. En el minuto 39′, la «U» se quedaría con un hombre menos por la expulsión del jugador Nilson Angulo. El delantero recibió la roja directa por una jugada temeraria hacia Richard Calderón, quien tuvo que salir en camilla del terreno de juego y fue reemplazado por Marco Montaño. Los primeros 45′ minutos terminaron con el empate sin goles.

La etapa de complemento inició favorable para Macará. El cuadro ambateño aprovechó la superioridad numérica para anotar el primer gol del partido al minuto 60′, por intermedio de Segundo Portocarrero. Marco Montaño amplió la ventaja para los locales anotando el 2×0 al minuto 68′, el gol llegó tras una falta en ataque sobre el zaguero de Liga, Luis Caicedo, que el árbitro no pitó.

Luis Amarilla revivió las esperanzas de los «Albos» al minuto 76′. El delantero paraguayo alcanzó a conectar de plancha un centro bombeado de Johan Julio.

Las acciones del encuentro se irían apagando, tras una nueva expulsión en Liga de Quito. José Quintero tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una doble amonestación. La visita afrontó los últimos 20 minutos de juego con 9 hombres en cancha.

A pesar de la inferioridad numérica, Liga adelantó líneas y arrinconó a Macará. Tras los fuertes embates universitarios, Jefferson Arce alcanzó a anotar un gol en los minutos adicionales del partido, sin embargo, la acción fue anulada debido a un fuera de juego previo.

Para el partido, Liga Deportiva Universitaria presentó su nueva indumentaria conmemorativa por los 103 años de vida institucional.

La siguiente jornada, Macará visitará a Deportivo Cuenca, en tanto que, Liga de Quito será local ante Independiente del Valle.

Fuente: LigaPro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES