lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Con plantón en la Asamblea, personal de la salud exige entrega de...

Con plantón en la Asamblea, personal de la salud exige entrega de nombramientos y estabilidad laboral

- Advertisement -

Con pancartas, consignas y banderas, el personal de salud rechazó el dictamen de la Corte Constitucional de declarar como inconstitucional el artículo 25 de la Ley Humanitaria, con el que se garantizaba su estabilidad laboral.

Punto Noticias.- A las 14h00 de este miércoles 13 de octubre, personal médico y profesionales de la salud se congregaron en los exteriores de la Asamblea Nacional, para exigir la entrega de nombramientos y rechazar la inconstitucionalidad del artículo 25 de la Ley Humanitaria.

Con pancartas, consignas y banderas, el personal sanitario rechazó el dictamen de la Corte Constitucional de declarar como inconstitucional a este artículo de la Ley, con el que se garantizaba la estabilidad laboral a todos los médicos, auxiliares, enfermeras y demás funcionarios que estuvieron en primera línea durante la pandemia de la Covid-19, en 2020.

Miguel Ángel Crespo, médico especialista en emergencias y representante de este grupo, detalló que los nombramientos están pendientes desde diciembre de 2020.

«Nuestro reclamo es porque a mucha gente que no han estado en primera línea se les han otorgado los nombramientos (…) mientras que hay una brecha de al menos 9.000 nombramientos que se ofrecieron», reclamó. 

Luego de al menos 45 minutos desde que se instaló el plantón, la asambleísta por UNES e integrante de la Comisión de Garantías Constitucionales, Paola Cabezas, y el asambleísta presidente de la Comisión de Salud, Marcos Molina, salieron hasta los exteriores del Palacio Legislativo, donde se encontraba el plantón, para recibir a un grupo de 13 representantes del personal de salud, para atender sus demandas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES