sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESCon misiva, el alcalde de Rumiñahui exhorta al Gobierno y a Panavial...

Con misiva, el alcalde de Rumiñahui exhorta al Gobierno y a Panavial a reparar lo más pronto posible la vía E35

- Advertisement -

Las crecientes de los ríos de la zona provocaron daños no solo en esta carretera por la que circulan 35.000 vehículos a diario, sino que fueron afectadas otras infraestructuras. 

Punto Noticias.- Una vez que a la altura del Club Naval, en Sangolquí, el desbordamiento de un río, ocurrido el 17 de febrero de 2022, produjo el colapso de la vía E35, el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, exhortó al Gobierno y a la concesionaria Panavial que la reparen.

A través de una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso, al titular de Obras Públicas, Marcelo Cabrera; al gerente de Panavial, Fernando Viteri; y al director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Cristian Torres, Carrera les recordó que por esa vía circulan 35.000 vehículos a diario.

En el documento, el alcalde de Rumiñahui describió las afectaciones generadas por el fuerte invierno entre el 11 y 17 de febrero. En esas fechas se desbordaron los ríos Santa Clara, San Nicolás y Sambache.

El fenómeno natural provocó que colapse el sistema de drenaje que pasa por la troncal de la Sierra. Decenas de barrios, una gasolinera, la vía E35 y otras infraestructuras resultaron afectadas. Pero fue el 17 de febrero que se dio el colapso de la vía E35, en el sector del Club de la Tripulación de la Armada. Incluso, un motociclista falleció al caer en el socavón que se abrió en ese punto de la carretera.

El burgomaestre dijo que si bien Panavial dispuso de maquinaria para trabajar en esa zona y dar una solución provisional, es preciso que se habiliten los dos tramos de la vía que es importante para los habitantes de Rumiñahui.

Reiteró que por ese sector circulan 35.000 vehículos diarios, entre ellos, carros livianos, de carga mixta, transporte pesado, que trasladan productos de primera necesidad para abastecer al país.

Añadió que es uno de los accesos principales para vehículos pesados hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre, así como es una arteria vial que une Sierra, Costa y Amazonía.

Tras el cierre de la vía, el burgomaestre precisó que muchos negocios se han visto afectados con su sustento diario.

Asimismo dijo que por el mal estado de la vía hay congestión vehicular en otras calles y puentes que no están diseñados para soportar un alto tráfico.

Con este antecedente, Carrera insistió en que se habilite la vía lo más pronto posible desde la avenida General Enríquez hasta la Juan de Salinas, debido a que este tipo de eventos asociados a la temporada invernal son recurrentes y han sido reportados al Ministerio de Transporte y Obras Públicas desde mayo de 2021.

Fuente: Municipio de Rumiñahui

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES