viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESCon el intento de sesión virtual, Llori “evita, a toda costa, una...

Con el intento de sesión virtual, Llori “evita, a toda costa, una evaluación a su accionar”: asambleístas de PK

- Advertisement -

Los 10 legisladores de PK señalan que “no pueden ser cómplices de artimañas que acarrea la nulidad de las sesiones legislativas”.

Punto Noticias. La fallida sesión virtual de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, la noche del sábado 26 de febrero de 2022, es una muestra de evitar, a toda costa, una evaluación a su accionar, según varios legisladores de Pchakutik.

En un comunicado, los 10 asambleístas que decidieron separarse del boque de PK, informaron que fue ilegal la convocatoria a una sesión virtual porque el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) dispuso el retorno a las actividades presenciales en la Asamblea Nacional a partir del 22 de febrero.

“Con profunda inquietud y asombro, observamos el proceder y conducta de la señora presidenta Guadalupe Llori y de ciertas autoridades de la Asamblea Nacional, que han vulnerado sistemáticamente la Ley y las disposiciones del CAL con la finalidad de evitar, a toda costa, una evaluación a su accionar y mantener intocable la sumisión del primer poder del Estado al gobierno de Guillermo Lasso Mendoza”, dice el comunicado.

Llori espero más de una hora el registro de asambleístas la noche de ayer, pero solo 67 se conectaron y necesitaba, al menos, 70 legisladores. “Nos corresponde enfrentar las ilegalidades y no ser cómplices de artimañas que acarrea la nulidad de las sesiones legislativas”, agregaron.

Además, exigen que inmediatamente se convoque a la continuación de la sesión No. 759 de forma presencial.

Previamente, Llori suspendió la sesión del Pleno Legislativo cuando hubo una moción para que una Comisión la investigue. Salió escoltada del hemiciclo legislativo, apagó las luces y micrófonos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES