lunes, diciembre 6, 2021
Inicio DESTACADOS Con el 76% escrutado, Kast y Boric pasan a segunda vuelta en...

Con el 76% escrutado, Kast y Boric pasan a segunda vuelta en presidenciales de Chile

- Advertisement -

José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, obtendría un 28,19% y el candidato del Frente Amplio de Izquierda, Gabriel Boric, un 25,24%.

Punto Noticias. Este domingo 21 de noviembre de 2021 se llevó a cabo las elecciones presidenciales en Chile. Al momento, con el 76,71% escrutado, habría ballotage el próximo 19 de diciembre. El abogado José Antonio Kast obtendría un 28,19% y el candidato del Frente Amplio de izquierda Gabriel Boric un 25,24%.

Según informa Infobae, la sorpresa de la jornada es el economista libertario Franco Parisi, quien reside en Estados Unidos y ni siquiera ha viajado a Chile para las elecciones, acumulando el 13,24% de los votos, de acuerdo al último conteo oficial.

Parisi desplaza así al cuarto lugar al oficialista Sebastián Sichel (12,33%) y a la quinta a la candidata de centroizquierda, Yasna Provoste (11,93%), y luego aparecen Marco Enriquez Ominami un 7,62% y Eduardo Artes el 1,45% de los votos.

Señalan que es la primera vez desde al retorno a la democracia en 1990 que los partidos tradicionales de centro-izquierda y centro-derecha no pasan a la segunda vuelta.

El medio local La Tercera informa que, por segunda vez consecutiva, José Antonio Kast se presenta como candidato presidencial por parte del Partido Republicano. En esta ocasión la ha ido mejor que en 2017, donde quedó en cuarto lugar con un 7,93% de las preferencias (523.375 votos), superado por Sebastián Piñera, quien a la postre se convertiría en el Presidente.

Sobre Boric, el medio señala que todo comenzó el pasado 17 de mayo de este año, cuando el Servicio Electoral oficialmente notificó al diputado Gabriel Boric (CS-Frente Amplio) que había reunido las firmas necesarias para inscribir su candidatura presidencial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES