viernes, enero 21, 2022
Inicio NACIONALES Comunidades Indígenas se beneficiaron de la entrega de frecuencias de radio

Comunidades Indígenas se beneficiaron de la entrega de frecuencias de radio

- Advertisement -

Una vez más cumplimos con nuestra palabra y 11 nacionalidades recibirán su frecuencia radial comunitaria, agregó.

Las comunidades de Awá, Chachi de Esmeraldas, Shuar de Pastaza, Achuar, Eperara Siapidaara, Shiwiar, Tsáchila, Waorani, Kichwa de Loreto, Siona y Kofán, recibieron once títulos habilitantes de frecuencias de radio.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó la importancia de esta entrega pues así los pueblos y nacionalidades tendrán su voz a través de la radio.

La presidenta de la Red de Medios Comunitarios de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, Diana Aguavil, agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de las frecuencias que permitirán mantener y fortalecer la identidad cultura y la lengua materna.

En ese contexto el Ministerio de Telecomunicaciones firmó tres convenios de cooperación para profundizar el desarrollo de las telecomunicaciones y la conectividad en el sector, con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Asunción del cantón Sucúa, la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica y con la Federación Interprovincial de Centros Shuar-Fisch, respectivamente.

Por ejemplo, el Jefe de Estado señaló que el convenio con la Fisch permitirá instalar un infocentro comunitario en Sucúa. Y, gracias al convenio con la Secretaría se garantizará el funcionamiento y la potenciación de 187 infocentros en la Amazonía, con una inversión aproximada de USD 3 millones y con un beneficio directo a 600.000 habitantes de esta región.

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, anunció además que para este mes se tiene previsto inaugurar 1.173 puntos Wifi a escala nacional. “Hoy llevamos la conectividad en la Amazonía, para que eso se traduzca en empleo, salud, educación, y productividad. El Gobierno del Encuentro trabaja por ustedes, pensando siempre en el bienestar de los antes más alejados y ahora unidos con la conexión”, dijo y añadió que a principios del próximo año se iniciará el concurso de frecuencias para radios comunitarias con el que se prevé adjudicar hasta 180 frecuencias.

Fuente: Ministerio de Gobierno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES