viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESComunidad de Chimborazo se aisla tras la muerte con coronavirus de cuatro...

Comunidad de Chimborazo se aisla tras la muerte con coronavirus de cuatro adultos mayores

- Advertisement -

El poblado se mantendrá en cuarentena hasta el 20 de diciembre.

Punto Noticias.- Por la muerte de cuatro personas con Covid-19, los habitantes de la comunidad El Troje, situada a 30 minutos de Cajabamba, en Colta, están en cuarentena. Nadie puede ingresar o salir hasta el domingo 20 de diciembre.

El poblado está situado en el páramo de Columbe. Allí viven 462 personas y los técnicos del Ministerio de Salud estiman que al menos el 16% de la población está infectada con el virus.

La alerta en esta zona de la Sierra se dio cuando en un solo día fallecieron cuatro adultos mayores. Dos eran habitantes de la comunidad y los otros dos vivían en comunidades cercanas y se contagiaron al visitar el poblado.

Personal del Ministerio de Salud tomó 382 pruebas rápidas y 43 resultaron positivas. Las personas que fallecieron también resultaron positivas al reactivo, por lo que se activó el cerco epidemiológico.

Cristian Silva, epidemiólogo de la zona centro, consideró que el brote se dio debido a que durante los primeros meses de la pandemia los habitantes de esta comunidad se mantuvieron aislados, pero recientemente empezaron a viajar a otras ciudades y tuvieron eventos con aglomeración de personas.

Ante esta situación, el Comité de Operaciones de Emergencias de Colta declaró la cuarentena y adoptó medidas para abastecer de alimentos y agua a las familias aisladas mientras dure el confinamiento.

El alcalde de Colta, Bolívar Guamán, señaló que esta decisión fue indispensable adoptarla para evitar que ocurra lo mismo en otras comunidades.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES