viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESComuneros “purificaron” a agente de tránsito en parroquia rural de Ambato

Comuneros “purificaron” a agente de tránsito en parroquia rural de Ambato

- Advertisement -

El hombre fue acusado de agredir a los vecinos de la zona. 

Punto Noticias.- El agente de tránsito Ángel Polibio R., de 34 años, fue entregado a las autoridades luego de ser “purificado” por miembros de nueve comunidades de la parroquia Pasa, en la provincia de Tungurahua.

Los comuneros lo acusaron de agredir a varios vecinos de esa zona, por lo que aplicaron la justicia a su manera utilizando plantas medicinales y alcohol.

Según el parte policial, Ángel Polibio R., fue retenido el pasado viernes y el sábado fue sometido al proceso de “purificación”, luego de que tanto él, como otros de sus compañeros habrían agredido a los vecinos de ese sector.

Tras la “purificación”, en una asamblea en la que estuvieron presentes Carlos Guerrero, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; Fernando Torres, director de la Agencia de Orden y Control de Tránsito; el concejal Manuel Palate; Juan Carlos Olovocha, teniente político de Pasa; Pedro Tisalema, fiscal indígena; Édgar Chito, presidente de las nueve comunidades de Pasa; Jorge Chagmana, dirigente del Movimiento Indígena; y representantes de los cabildos, los comuneros rechazaron los operativos de tránsito que se realizan en la vía Ambato-Aguaján-El Arenal.

En la reunión los representantes de los cabildos solicitaron que se realicen operativos preventivos por parte de los agentes civiles de tránsito evitando las sanciones a los comuneros que movilicen sus productos y pasajeros desde sus comunidades.

Asimismo, en la asamblea solicitaron que no realicen actos de persecución en contra de los dirigentes y los comuneros y que más bien se coordinen actividades entre las autoridades de tránsito de Ambato y los cabildos para evitar este tipo de inconvenientes.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES