lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS Comuneros fueron agredidos por agentes metropolitanos, en segundo día de protestas en...

Comuneros fueron agredidos por agentes metropolitanos, en segundo día de protestas en El Inga

- Advertisement -

En la manifestación hubo varios altercados entre los comuneros y la policía metropolitana.

Punto Noticias.- Moradores de las comunidades de Itulcachi, El Belén, Santa Ana y el Inga Bajo protestaron, por segundo día consecutivo, contra el «mal manejo” que realiza el municipio de Quito, en el relleno sanitario del Inga Bajo.

Los protestantes indicaron que el lugar se ha convertido en un botadero de basura. Que los olores nauseabundos con los que conviven son insoportables y hay muchos roedores que albergan en toda la zona.

En videos compartidos en redes sociales, se observan agresiones por parte de agentes de control metropolitano, que lastiman con toletes a los comuneros, mientras se desarrollaba la protesta.

Jorge Pineida, presidente de Itulcachi, indicó, el día de ayer, que los comuneros son víctimas de contaminación por el deplorable manejo técnico y ambiental. «Hay enfermedades, muchas ratas muertas en las comunidades. Los olores son insoportables. Los ríos contaminados. Pasan esa basura podrida que traen de Quito, porque no tienen dónde más poner».

Además, Pineida indicó que hay una persecución contra las personas que se quejan del manejo del relleno sanitario. «Aquí hay persecución a la gente que trabaja aquí en el relleno sanitario. Y están botando gente para que no saque información de lo que están mal manejando este relleno sanitario», indicó.

Las protestas de los comuneros ya tienen un año. En todo este tiempo, han solicitado una solución al municipio de Quito, y hasta la fecha no ha habido una solución eficaz por las autoridades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES