jueves, junio 30, 2022
InicioDESTACADOSComunero fallece en Puyo en el marco del paro nacional

Comunero fallece en Puyo en el marco del paro nacional

- Advertisement -

Confeniae señala que el comunero fue asesinado por la fuerza pública. La policía indica que él habría fallecido por manipular un artefacto explosivo.

Punto Noticias.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) denunció, la tarde de este 21 de junio de 2022, el presunto asesinato de un manifestante en la ciudad del Puyo.

“Se trataría de Guido Guatatoca, comunero Kichwa, quien habría fallecido durante la represión por parte de la fuerza pública, en el marco del paro nacional”, señaló la Confeniae en su cuenta de Twitter.

Cerca a las 21:30, la Policía Nacional señaló que se presume que la persona falleció a consecuencia de la “manipulación” de un artefacto explosivo.

“La institución policial informa que no utiliza material explosivo para el control del orden público y menos aún se ha utilizado en las marchas y manifestaciones pacíficas ciudadanas”.

La policía agregó que este caso será investigado por las autoridades judiciales y apoyará al “esclarecimiento” de todos los hechos violentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES