domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Compra de 6 millones de vacunas CanSino costará USD 90 millones al...

Compra de 6 millones de vacunas CanSino costará USD 90 millones al país

- Advertisement -

El trato con la farmacéutica está cerrado y en los próximos días se informará las fechas de arribo y la cantidad, indicó la Ministra de Salud. 

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que el trato con la farmacéutica CanSino, para la adquisición de seis millones de vacunas contra la Covid-19, se encuentra cerrado y nada más están definiendo detalles y fechas de entrega. Esta compra le costará al país USD 90 millones.

“CanSino nos va a hacer una entrega de seis millones de vacunas. Confiamos en que nos den tres millones de dosis a finales de este mes, máximo principios de julio y que en agosto nos den tres millones más”. 

En este contexto, indicó que el monto total de la adquisición será de aproximadamente USD 90 millones, pero que esa compra está financiada con fondos internacionales, del BID y de la iniciativa Covax.

De la misma manera, adelantó que continúan con la negociación de 18 millones de dosis de Sputnik, pero buscarían adelantar entregas de un millón para julio y un millón para agosto.

“Sputnik nos está ofreciendo entregar unos cientos miles de dosis a finales de este mes, pero estamos solicitando que se llegue a un millón y a principios de agosto un millón más”.

 

Fuente: Entrevista Primicias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES