domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES Como una “buena noticia” califica Pachakutik a congelamiento de tarifas de combustibles

Como una “buena noticia” califica Pachakutik a congelamiento de tarifas de combustibles

- Advertisement -

Recordó que, desde el inicio del periodo presidencial, han buscado espacios de diálogo para incluir las demandas de los pueblos

El movimiento político Pachakutik calificó como una “buena noticia” al anuncio del Presidente de la República, Guillermo Lasso, de congelar el precio de los combustibles.

“¡Buenas noticias para el país! Nuestra lucha constante junto al pueblo ecuatoriano logró que hoy el presidente Guillermo Lasso anuncie el congelamiento del precio de los combustibles”, así publicó en su cuenta en la red social de Twitter el movimiento Pachakutik al publicar su comunicado oficial.

El movimiento político recordó que, desde el inicio del periodo presidencial, han buscado espacios de diálogo que permitan incluir en la agenda del Gobierno las demandas de los pueblos, las nacionalidades y la ciudadanía en general.

“Uno de los temas principales que fue parte del proceso de diálogo que la Coordinación Nacional y la Bancada de Pachakutik emprendieron con el Gobierno en beneficio de los sectores populares, es la derogatoria del decreto 1054”, dijo.

Sin embargo, recalcó que, en el proceso del diálogo, se planteó el congelamiento del precio de los combustibles como una salida.

“Esta propuesta, que fue impulsada desde los planteamientos de las organizaciones sociales, populares, del movimiento indígena, de mujeres, reunidos en el Parlamento Plurinacional de los Pueblos y que se colocó en la mesa de diálogo como un tema irrenunciable, hoy ha sido aceptada parcialmente por el Ejecutivo”, mencionó.

Pachakutik anunció que se mantendrán firmes y no renunciarán en su lucha junto a los pueblos.

Días atrás, parte de la agrupación política se reunió con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, en búsqueda de acuerdos frente a la situación que vive el país.

Fuente: Pachakutik

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES