jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESComo medida de “transparencia”, Judicatura pide el estado de visas de sus...

Como medida de “transparencia”, Judicatura pide el estado de visas de sus directores

- Advertisement -

Además, informan que la presidenta del Consejo de la Judicatura y sus vocales mantienen vigente su visa de ingreso a EE.UU, como un “requisito” de transparencia.

Punto Noticias. El Consejo de la Judicatura dispuso que todos los directores nacionales y provinciales de la institución presente de manera inmediata el estado de sus visas. Esto, como una acción que, según ellos, es para transparentar el accionar de cada uno.

 

Su acción se debe al anuncio que hizo la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, de que retiraron visas a jueces ecuatorianos y servidores de la función judicial, dentro de su lucha contra la corrupción.

Además, informan que la presidenta María del Carmen Maldonado y los vocales Juan José Morillo Velasco, Fausto Murillo Fierro, Maribel Barreno Velin y Xavier Muñoz Intriago, integrantes del Pleno mantienen vigente su visa de ingreso a EE.UU.

Por este caso, la Contraloría General del Estado iniciará un proceso de auditoría a los jueces ecuatorianos. El contralor (s), Carlos Riofrío, dijo que realizarán una verificación preliminar, para determinar contra qué magistrados se iniciarán estos exámenes especiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES