viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESComité de trabajadores de Empresa Eléctrica de Quito se suma a la...

Comité de trabajadores de Empresa Eléctrica de Quito se suma a la marcha del FUT

- Advertisement -

Alertaron que “se intenta desestructurar internamente a las empresas eléctricas” y existe un intento del Gobierno de favorecer al capital privado.

Punto Noticias. Frente a “los peligros de la privatización”, el Comité de empresa de los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Quito anunció la reactivación de acciones de lucha contra las medidas del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso.

El bloque de trabajadores eléctricos que suman a la protesta convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para ese miércoles 23 de marzo de 2022, en la Caja del Seguro, en Quito, así como en otras ciudades del país.

El gremio señala que el actual Gobierno “pretende favorecer al capital privado sobre un recurso que es propiedad de todos los ecuatorianos desbaratando a las empresas públicas que administran este recurso”.

Además, alertan que se ha enviado “la propuesta para generar el fideicomiso que acumule las ganancias de las empresas de servicio público para robustecer a la empresa privada. Y lo más grave, se intenta desestructurar internamente a las empresas eléctricas”.

La manifestación, según Ángel Sánchez, presidente del FUT, es por las decisiones del Gobierno en materia económica y por esta última Ley de Inversiones que está por aprobarse en la Asamblea Nacional.

“Cuando ya se llenan estadios de fútbol, playas y conciertos con miles de personas, también los trabajadores llenemos las calles, en memoria de quienes ya no pueden estar para luchar”, señala el Comité de trabajadores eléctricos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES