viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESComité de Ética sesiona para conocer denuncias contra Bella Jiménez

Comité de Ética sesiona para conocer denuncias contra Bella Jiménez

- Advertisement -

Hay dos denuncias, por supuesta gestión de cargos públicos, en contra de la segunda vicepresidenta del Legislativo.

Punto Noticias. El Comité de Ética de la Asamblea Nacional se instaló en sesión, este lunes 30 de agosto, con el fin de avocar conocimiento de la resolución del CAL sobre las denuncias presentadas por los legisladores Victoria Desintonio (UNES) y Alejandro Jaramillo (ID) en contra de su colega Bella Jiménez.

El viernes anterior, el Consejo de Administración de la Legislatura remitió el expediente al Comité de Ética, luego de que el miércoles calificó las denuncias por supuesta gestión de cargos públicos, de la que es acusada la segunda vicepresidenta de la Legislatura.

Aproximadamente 45 días tomará el proceso; es decir, hasta la primera semana de octubre, de acuerdo con los plazos establecidos en los artículos 165 y 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Después de avocar conocimiento de la causa, El Comité de Ética tendrá tres días de plazo para notificar a Jiménez, a su excoideario Alejandro Jaramillo, jefe de bloque de Izquierda Democrática, y Victoria Desintonio, quienes la denunciaron, para que presenten las pruebas de cargo y de descargo, en 10 días. Posteriormente, deberán acudir a una audiencia, aunque para esto no hay un plazo específico.

Jiménez no ha presentado un pedido de licencia, hasta el momento, y continúa en el cargo, pese a los pedidos de algunas bancadas. Una posible destitución dependerá de 92 votos en el Pleno.

El Comité, presidido por José Chimbo, de Pachakutik, está integrado por representantes de cada una de las cinco bancadas del Parlamento Nacional.

Fuente: Twitter, El Comercio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES