sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESComité de Ética recomienda archivar la denuncia contra María Fernanda Astudillo

Comité de Ética recomienda archivar la denuncia contra María Fernanda Astudillo

- Advertisement -

“No han sido justificadas las consultas que se presume configurarían la denuncia señalada”, dice el informe aprobado.

Punto Noticias. El Comité de Ética de la Asamblea Nacional aprobó un informe que recomienda el archivo de la denuncia contra la legisladora María Fernanda Astudillo, de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) por supuestas gestiones ajenas a su función

 

La denuncia fue presentada por el legislador Eithel Zambrano, quien argumentó que Astudillo habría solicitado un supuesto pago a un proveedor incumplido del hospital Teófilo Dávila, de Machala.

Astudillo negó haber gestionado fondos públicos y aseguró que esto es una muestra de “figureteo político” y que la denuncia no tiene asidero.

“El Comité de Ética, luego de revisar las pruebas de cargo y descargo, así como los argumentos de ambas partes, resuelve recomendar al Pleno de la Asamblea el archivo de la denuncia. No han sido justificadas las consultas que se presume configurarían la denuncia señalada”, dice el informe del Comité, aprobado este viernes 6 de mayo de 2022.

“Quedó demostrado que ella actuó en el ámbito de sus competencias y que la denuncia solo pretendió silenciarla e impedir sus funciones de fiscalización para evitar que trabaje en beneficio de la gente”, señaló la bancada UNES.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES