viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio NACIONALES Comité de Ética exhorta al CAL analizar la conducta de Rosa Cerda...

Comité de Ética exhorta al CAL analizar la conducta de Rosa Cerda y sancionarla por sus polémicas declaraciones

- Advertisement -

El Comité de Ética busca que el CAL analice las declaraciones de la asambleísta Rosa Cerda y la juzgue, de ser el caso, por una falta administrativa.

Punto Noticias.- Pese a que el bloque legislativo de Pachakutik descartó presentar una denuncia ante la Asamblea, por las declaraciones de la asambleísta Rosa Cerda (PK) en un mitin político, el Comité de Ética resolvió exhortar al Consejo de Administración Legislativa (CAL) analizar la conducta de la legisladora. 

Durante la sesión de este miércoles 21 de julio, el Comité de Ética debatió la legitimidad de sus funciones, para emitir un pronunciamiento o sancionar a Cerda por sus declaraciones; sin embargo se determinó que este grupo no puede juzgar ni sancionar a la misma.

De esta manera, el legislador por Izquierda Democrática, Dalton Bacigalupo, mocionó exhortar al CAL para que avoque conocimiento sobre el caso de Rosa Cerda y proceda, dentro de sus funciones, con el proceso de juzgamiento por las acciones de la asambleísta.

«Nosotros no vamos a juzgar, yo no estoy pidiendo que el Comité juzgue a la asambleísta Cerda. Yo estoy pidiendo que el Comité de Ética exhorte al CAL para que sea el órgano competente el que sí proceda», dijo Bacigalupo.

La propuesta fue aceptada con 3 votos a favor y dos abstenciones, por lo que se elevó al CAL el tratamiento de este caso.

Con esta resolución, el Comité de Ética busca que el CAL analice las declaraciones de la asambleísta por Napo, en las que manifestó: “Si roben, roben bien. Justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros” y la juzgue, de ser el caso, por una falta administrativa.

Fuente: Comité de Ética, Asamblea Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES