miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Comité de Ética de la Asamblea calificó pruebas en contra de asambleísta...

Comité de Ética de la Asamblea calificó pruebas en contra de asambleísta Bella Jiménez

- Advertisement -

Se prepara fase de audiencias

La Comisión de Ética de la Asamblea Nacional se reunió por más de 4 horas para calificar las pruebas presentadas en contra de la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, Bella Jiménez por supuesta gestión de cargos públicos.

Audios y mensajes en redes sociales fueron algunas de las pruebas que se presentaron en el caso. 

La abogada de la asambleísta, Andrea Sánchez, solicitó que se excluya la denuncia y un cheque de este proceso porque son de carácter reservado, explicó. 

“Tiene una información de carácter reservado, que se encuentra estipulado en el artículo 584 del Código Orgánico Integral Penal, esto es sobre la reserva de la información; en el caso del cheque se tiene una cláusula de reserva estipulado del 353 del Código Orgánico Monetario y Financiero y se recalca que su difusión está penada en el artículo 180 numeral 1 y 2 del Código Orgánico Integral Penal”, explicó.

Además, pidió que se espera una resolución en el ámbito judicial.

Desintonio y Jaramillo rechazaron el pedido y diferenciaron el proceso disciplinario del que debe responder ante la justicia ecuatoriana.

El Comité prepara la fase de audiencias, a la que deberán comparecer las partes y varios testigos, entre ellos, ex colaboradores de Jiménez que la denunciaron por supuesta gestión de cargos públicos.

Semanas atrás, en redes sociales, se difundieron mensajes que sugerían que Jiménez habría cobrado dinero por tramitar puestos en la Asamblea Nacional, hospitales y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Fuente: Sonorama y El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES