lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESComisión Legislativa rechaza objeciones del Ejecutivo a la Ley de Uso de...

Comisión Legislativa rechaza objeciones del Ejecutivo a la Ley de Uso de la Fuerza

- Advertisement -

Asambleístas ratifican la prohibición del uso de animales en manifestaciones.

Punto Noticias. La Comisión de Seguridad Integral recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional rechazar la mayoría de las observaciones presentadas por el Presidente Guillermo Lasso a la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza.

La Mesa Legislativa recomienda al Pleno ratificarse en los 15 artículos y cinco disposiciones reformatorias aprobadas por la Asamblea, el pasado 8 de junio, y únicamente allanarse a la observación sobre la relación del nivel del uso legítimo de la fuerza con la situación o amenaza que propone el Ejecutivo.

La prohibición de animales, como perros y caballos, para el control de las manifestaciones es uno de los artículos objetados por el Presidente Guillermo Lasso y que la Comisión resolvió ratificarse en su prohibición.

Además, la normativa busca que las fuerzas de seguridad tengan herramientas para que puedan actuar sin temor a enfrentarse a la delincuencia, con proporcionalidad y siempre con respeto a los derechos humanos.

El presidente de la Comisión, Ramiro Narváez, dijo que el proyecto de ley destaca la importancia de la capacitación y entrenamiento permanente que deben recibir las fuerzas de seguridad para beneficio de los ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES