lunes, octubre 3, 2022
InicioDESTACADOSComisión legislativa especial para que se ocupe de la situación en la...

Comisión legislativa especial para que se ocupe de la situación en la frontera norte

- Advertisement -

Los hechos trágicos y violentos registrados en la frontera norte, con el ataque de hostiles contra soldados ecuatorianos, que dejó heridos del lado nuestro, son utilizados políticamente en la Asamblea Nacional para descabezar a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales.

En efecto,  los asambleístas de “oposición” y de la nueva mayoría buscan posicionar la idea de que tal mesa legislativa no funciona debido a la presencia de su presidenta Doris Soliz, correísta, y, con la anuencia del titular de la legislatura José Serrano, esperan que el Pleno apruebe la creación de una comisión especial que se ocupe de atender los problemas en la línea fronteriza ecuatoriano-colombiana, como señala Fabricio Villamar, legislador de CREO.

 

Los cuestionadores de Soliz se quejan de que no ha permitido que la mesa desarrolle un trabajo eficaz; sin embargo, son ellos quienes boicotean las sesiones al no dar quorum, con el propósito de obligar a Soliz a que renuncie, como reconoce la asambleísta Paola Vintimilla, del PSC.

 

Doris Soliz rechaza los comentarios de que la mesa que preside es inoperante y tampoco está entre sus planes renunciar a dirigir esta comisión. Respecto a la creación de una comisión especial de seguridad para la frontera norte, asegura que es por petición suya.

 

En su cuenta de Twitter, el titular de la legislatura escribió que “…las acciones de protección a nuestros ciudadanos en ese sector (frontera con Colombia) deben ser integrales y contundentes».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES