domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSComisión internacional de Colombia se sumará a investigaciones por femicidio de María...

Comisión internacional de Colombia se sumará a investigaciones por femicidio de María Belén Bernal

- Advertisement -

Los peritos arribarán al país el lunes 26 de septiembre para continuar con las indagaciones.

Una Comisión Internacional arribará el próximo lunes 26 de septiembre, desde Colombia, para acompañar la investigación sobre la desaparición y femicidio de María Belén Bernal en la Escuela Superior de la Policía Nacional.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los peritos extranjeros llegarán a Ecuador para continuar con las investigaciones de este caso, ya que la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, solicitó que exista transparencia en las indagaciones y que una comisión internacional revise el caso, puesto que no confiaba en las autoridades locales por varias irregularidades que se reportaron en el caso.

Según indicó la Fiscalía, con este aporte fiscal, técnico criminalístico e investigador civil se podrá continuar con “un proceso objetivo y transparente».

El sepelio de María Belén Bernal se realizará hoy, desde las 09:00 en el Camposanto Monte Olivo, norte de Quito, junto con una caravana que fue convocada por organizaciones sociales, colectivos feministas y cientos de personas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES