lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESComisión del Gobierno y movimiento indígena identificará a beneficiarios de la focalización...

Comisión del Gobierno y movimiento indígena identificará a beneficiarios de la focalización de subsidios

- Advertisement -

La comisión trabajará en criterios de identificación de beneficiarios y mecanismos para la focalización de subsidios.

Punto Noticias. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, aclaró que hay puntos en común en la mesa de Focalización de subsidios, que se reanudará el próximo 7 de agosto de 2022.

 

En dos semanas de trabajo, dijo, la mesa técnica identificó puntos en común. Entre ellos, ratificaron los acuerdos señalados en el acta de paz, la política de focalización debe ser resultado de conceso y análisis de datos oficiales actualizados de carácter técnico y económico, se ratifica alcance del decreto ejecutivo 467 para que se implemente mecanismos necesarios para la focalización.

Además, acuerdan que los recursos derivados de la focalización deberán ser para la población con indicadores más críticos de pobreza y más vulnerables, así como sectores productivos.

Como resultado del análisis de la propuesta presentada de las organizaciones sociales, las partes se comprometieron a conformar una comisión técnica especializada que trabajará en criterios de identificación de beneficiarios y mecanismos para la focalización de subsidios.

Esta comisión se instalará una vez que el Gobierno presente la guía, que está previsto para este 7 de agosto.

Leonidas Iza mencionó que no se va a liberar los precios de los combustibles. Además, informó que se suma una comisión de Galápagos, que tienen un tratamiento diferenciado, para la focalización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES