viernes, noviembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Comisión de Seguridad Integral de la Asamblea Nacional visitó cárcel de Latacunga

Comisión de Seguridad Integral de la Asamblea Nacional visitó cárcel de Latacunga

- Advertisement -

El objetivo es recopilar información para conocer de primera mano la situación que viven los privados de la libertad.

Ramiro Narváez, presidente de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, informó, previó al ingreso a la Cárcel de Latacunga, que esta visita permitirá conocer la realidad que están viviendo las personas privadas de la libertad.

Acompañada de organismos de derechos humanos, los asambleístas integrantes de la Comisión, tienen previsto reunirse con un Comité de los detenidos a fin de escuchar de primera mano lo que está ocurriendo en ese centro penitenciario.

Narváez detalló que, paralelo a estas visitas, se está receptando información de todas las entidades vinculadas a la rehabilitación social, además de recoger comparecencias de funcionarios, familiares de detenidos, organizaciones y sociedad civil.

“Hemos requerido información a 25 instituciones incluido el Presidente de la República. Se han estructurado cerca de mil requerimientos a estas instituciones, será un informe amplio”.

Puntualizó que en el informe que deberá ser entregado hasta el 29 de octubre no solo se podrá conocer las omisiones y la indiferencia en el tratamiento a la crisis carcelaria, sino que también se presentarán propuestas para mitigar la problemática.

En ese marco, instó al sistema judicial y al SNAI a evitar seguir enviando nuevos detenidos a las cárceles donde se han registrado masacres y otros actos violentos: “Para garantizar su vida y en lo posible un proceso de rehabilitación adecuada”.

“Esta comisión buscará generar el marco legal, leyes y reformas que garanticen fortalecer a las instituciones vinculadas con el sistema y ahí es importante estar en territorio, escuchar a los involucrados y sociedad civil, desde la Asamblea podremos construir leyes que necesita el Ecuador”.

Fuente: Declaraciones de prensa Casa Legislativa de Latacunga

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES