martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSComisión de Pacificación penitenciaria exhorta al Gobierno a revisar la política de...

Comisión de Pacificación penitenciaria exhorta al Gobierno a revisar la política de traslados

- Advertisement -

Señalan que los traslados de PPL “se deben realizar con la mayor prudencia y análisis frente a los posibles riesgos que puedan tener”.

Punto Noticias. La Comisión para el Diálogo Penitenciario y la Pacificación lamentan profundamente las muertes de los presos que fueron asesinados en el Centro de Privación de la Libertad Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, rechazan los hechos de violencia que las produjeron.

El organismo exhortó a las autoridades a revisar la política de traslados de las personas privadas de la libertad que, enfatizan, “se deberán realizar con la mayor prudencia y análisis frente a los posibles riesgos que puedan tener, tanto las personas trasladadas, como quienes residen en los centros a los que son trasladados”.

Este lunes 9 de mayo se registró una nueva matanza en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Al momento, 44 privados de libertad fueron asesinados. Fiscalía continúa con las diligencias para determinar si existen más fallecidos.

La Comisión reitera su compromiso de trabajar por la dignidad y humanidad de las personas privadas de la libertad que más sufren las consecuencias de estos lamentables hechos.

Asimismo, expresan su profunda solidaridad a los familiares de las personas privadas de la libertad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES