lunes, octubre 25, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Comisión de Garantías Constitucionales no investigará solo a Lasso sino toda la...

Comisión de Garantías Constitucionales no investigará solo a Lasso sino toda la información de los Pandora: Fernando Cabascango

- Advertisement -

Cumplimos un debido proceso en el cual se ha abocado conocimiento y hoy se aprobará el cronograma de trabajo, agregó.

Fernando Cabascango, presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, indicó que desde el 8 de octubre en el que fueron notificados para investigar los documentos expuestos por la publicación Pandora Papers, ya corre el plazo de 30 días a fin de elaborar el informe que determine la vinculación del presidente Guillermo Lasso en el tema.

Informó que la tarde de este miércoles 13 de octubre el grupo parlamentario aprobará el cronograma de trabajo que incluye el pedido de información a Universidades, el Consorcio Internacional de Periodismo, organismos nacionales e internacionales y el mismo Jefe de Estado.

Manifestó que en ese contexto han solicitado por escrito al titular de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, que entregue la información sobre el caso.

“No habido respuesta, pero como Comisión hemos iniciado gestiones para que recolectar la información”.

Aclaró que en el marco de la transparencia es muy pronto determinar cuál será el resultado del informe, tomando en cuenta que no se está investigando exclusivamente al Presidente Guillermo Lasso sino a toda la documentación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES