jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Comisión de Garantías Constitucionales hará un trabajo prolijo. No es retaliación política,...

Comisión de Garantías Constitucionales hará un trabajo prolijo. No es retaliación política, aclara Paola Cabezas

- Advertisement -

Ningún asambleísta está excluido de participar en la investigación, incluido el presidente de la Comisión de Fiscalización no está excluido de participar, lo puede hacer

Paola Cabezas, asambleísta de UNES e integrante de la Comisión de Garantías Constitucionales, aseguró que ese grupo parlamentario hará un trabajo prolijo frente a la denuncia de los Pandora Papers, sin que eso represente, dijo, una retaliación política.

“El Presidente de la República no debe sentirse aludido por una investigación que recién empieza”.

Explicó que el proceso buscará la comparecencia de todos los involucrados, incluido el primer mandatario, a fin de obtener elementos que permitan esclarecer la publicación del Consorcio de Periodistas Internacionales: “Creo que debe esclarecerse la declaración de los bienes que el mandatario no ha declarado”.

Frente al cuestionamiento de Fernando Villavicencio, de que no se haya permitido a la Comisión de Fiscalización investigar el tema, Cabezas resaltó que el Pleno es el máximo organismo de la Función Legislativa y con 105 votos resolvió que sea el grupo de Garantías Constitucionales el que inicie el proceso; sin embargo puntualizó que aquello no quiere decir que sea excluyente.

“Los miembros de la Comisión de Fiscalización se pueden unir (…) No comparto con lo de las pugnas porque cuando somos respetuosos de la institucionalidad nos permite respetar la norma”.

Cabezas detalló que al momento se ha marcado una hoja de ruta para dar una respuesta a los ciudadanos: “He pedido la comparecencia de la UAFE; Superintendencia de Bancos y SRI porque este nos debe dar elementos o pistas”.

Además reconoció que mucha información puede estar fuera del radar de las Instituciones locales, por lo que, dijo, habría, que ir donde se encuentran esos fideicomisos del Presidente para contrastar la información.

Reiteró una vez más, que el Jefe de Estado no está procesado y que en 30 días la comisión deberá demostrar total transparencia para emitir un informe ante el Pleno de la Asamblea sobre este caso y que ahí se decidan las acciones pertinentes.

Fuente: FM Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES