viernes, mayo 20, 2022
Inicio NACIONALES Comisión de Fiscalización incorpora nuevas recomendaciones al informe de juicio político contra...

Comisión de Fiscalización incorpora nuevas recomendaciones al informe de juicio político contra Freddy Carrión

- Advertisement -

La sesión de la Comisión de Fiscalización se reinstaló pasadas las 13h00, en la que se prevé que los asambleístas integrantes de la misma voten por el informe que recomienda el juicio político al defensor del Pueblo.

Punto Noticias.- La sesión de la Comisión de Fiscalización se reinstaló a las 13h00 de este miércoles 08 de septiembre, luego de una suspensión de dos horas y media, para incorporar nuevas recomendaciones al informe de juicio político en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

El pedido de receso, para ampliar el informe, lo hizo la asambleísta por Creo, Ana Belén Cordero, quien destacó que incorporar nuevas observaciones permitirá elaborar un informe consensuado, para que los miembros de la Comisión puedan votar a favor o en contra del mismo.

Por su parte, el asambleísta Roberto Cuero consideró que no se puede votar un informe que no ha incorporado todas las observaciones, por lo que, dijo, el documento no puede recomendar el juicio político con la censura y destitución de Carrión si no se han incluido todos los aportes.

La sesión se reinstaló pasadas las 13h00 y al momento se conoce el informe con las recomendaciones agregadas por los legisladores.

La sustantación del juicio político a Carrión inició el pasado 10 de agosto, impulsado por los legisladores Yeseña Guamaní (ID) y Ricardo Vanegas (Pachakutik), por el supuesto supuesto incumplimiento de funciones.

Fuente: Comisión de Fiscalización

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES