sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESComisión de Ética aprueba informe y recomienda destituir a Bella Jiménez de...

Comisión de Ética aprueba informe y recomienda destituir a Bella Jiménez de Asamblea

- Advertisement -

Pleno de la Asamblea tomará la decisión final

Por unanimidad, el Comité de Ética de la Asamblea Nacional recomendará que la vicepresidenta del Poder Legislativo, Bella Jimenez, sea destituida. La decisión final será tomada en el Pleno.

A Jiménez se le investiga por presuntamente ofrecer cargos públicos a cambio de dinero. La denuncia sobre el caso fue interpuesta por los legisladores Alejandro Jaramillo y Victoria Desintonio.

Este martes, se reunió el Comité de Ética para analizar el informe preliminar, que sugería la destitución de la Asamblea.

Durante el debate, el legislador Dalton Bacigalupo mencionó que este procedimiento de sustanciación se ha llevado con transparencia y respetando el debido proceso, asegurando el derecho de la defensa. 

“El pueblo ecuatoriano se encuentra pendiente”, alertó, al tiempo de precisar que las actuaciones de los asambleístas han estado apegadas al mandato constitucional y legal.

“Para algunos funcionarios públicos la ética les resulta algo que no existe en su vocabulario, ni en sus acciones”, comentó la legisladora Marjorie Chavez

Explicó que el estado de derecho se pierde cuando “las leyes sirven para liberar al sinvergüenza y oprimir a quien ha sido afectado”. 

“La falta de ética, la ausencia de transparencia ha llevado a la Asamblea Nacional a una grave crisis», enfatizó.

Con 5 votos a favor se aprobó la recomendación de destitución, que será oficializado una vez que se pronuncie el Pleno de la Asamblea.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES