miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Comisión aprobó informe para segundo debate sobre reformas económicas urgentes

Comisión aprobó informe para segundo debate sobre reformas económicas urgentes

- Advertisement -

La Mesa decidió que sea el Pleno de la Asamblea quien se pronuncie respecto de otros aspectos sensibles de la reforma.

Punto Noticias. Con siete votos afirmativos, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para segundo debate del proyecto de económico urgente con las reformas tributarias enviadas por el Ejecutivo.

El organismo modificó el informe tras recibir las propuestas de 19 asambleístas de lo que se debería cambiar o modificar, durante el primer debate en el Pleno.

La Comisión revisó y se pronunció en torno a varias mociones para introducir cambios al texto definitivo, en materias como Impuesto a la Renta, exenciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para determinados artículos de higiene; papel bond y periódico; gremios profesionales; el Impuesto a la Herencia; el Impuesto a la Renta sobre compra venta de inmuebles.

Además, la Mesa decidió que sea el Pleno de la Asamblea quien se pronuncie respecto de otros aspectos trascendentales de la reforma.

El presidente de la Comisión, Daniel Noboa Azín, dijo que este proyecto de ley “abre una esperanza para un respiro vital que requieren las finanzas públicas, frente a una compleja situación económica”. Sin embargo, consideró que es necesario trabajar de inmediato en el proyecto de Inversiones.

Entre os concesos, consta que se agregue a las universidades la devolución del IVA; residencia fiscal de personas naturales; caducidad de la facultad de determinación por parte del SRI y derechos arancelarios por concepto de flete.

Ahora, la Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, recibirá el informe y distribuirá a los legisladores para que, en 48 horas, convoque a la sesión del Pleno para segundo debate, en el que se aprobará, modificará o negará el proyecto de ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES