miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESComida en mal estado deja más de un centenar de intoxicados en...

Comida en mal estado deja más de un centenar de intoxicados en la provincia de Chimborazo

- Advertisement -

Los pacientes fueron dados de alta, según su recuperación ante el tratamiento otorgado por los médicos.

Punto Noticias.- El Distrito de Salud de Guano-Penipe, provincia de Chimborazo, informó que 161 personas resultaron afectados por una intoxicación masiva.

El hecho se registró en la comunidad Tunsalao, en la parroquia San Andrés, cuando este grupo de personas consumieron alimentos contaminados durante la celebración de un bautizo y del carnaval.

La emergencia se dio a conocer al ECU 911, la mañana del lunes 24 de febrero, pero los alimentos habían sido preparados el sábado 22.

La Dirección Provincial del Ministerio de Salud activó el plan de contingencia con la conformación de brigadas médicas para la atención en domicilios y en la casa comunal de Batzacón.

Entre las víctimas estaban 45 menores de edad. El resto, 116 eran adultos (67 mujeres y 49 hombres).

Según la directora distrital de Salud de Guano-Penipe, Mercedes Vinueza, a los pacientes que fueron atendidos en diferentes casas de salud se les efectuaron los exámenes pertinentes. Ellos presentaron un cuadro de infección intestinal aguda bacteriana por intoxicación alimentaria, cuyos síntomas fueron náuseas, fiebre, dolor abdominal, diarrea, vómito y calambres.

La funcionaria manifestó que todas las personas atendidas por esta emergencia están estables y que continúan con el tratamiento indicado por los médicos.

Los pacientes fueron dados de alta conforme hacía efecto su tratamiento.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES